Quiénes Somos

“San Juan High School” es una escuela creditada por el "“Consejo de Educación de Puerto Rico" por más de 13 años y pioneraen la educación acelerada no tradicional para la obtención del Diploma de 4to Año de Escuela Superior (“High School Diploma”).

click aqui para ver : Credenciales y Licencias de la escuela

 

“SJHS”, pionera en la educación acelerada no-tradicional en Puerto Rico, está a la vanguardia de los métodos de enseñanza y herramientas de trabajo que propician nuevos ambientes de aprendizaje y motiva a los estudiantes desertores o estudiantes que deseen adelantar grados a obtener su Diploma de 4to Año de escuela superior.  

Nuestro escuela brinda servicios a residentes de Puerto Rico presencial (asistiendo a clases)  y/o “online” con profesor en línea y si no tienes computadoras a través de módulos con la asistencia de tutorías desde tu casa.   También ofrecemos nuestros servicios a residentes en cualquier estado de los Estados Unidos a través de la computadora con profesor en línea (“online”) o a través del envío de módulos por correo con asistencia de tutorías por teléfono. 

Puerto Rico es un territorio de Estados Unidos y por ende, los diplomas y transcripciones de créditos de “SJHS” son convalidados en las prestigiosas universidades y escuelas post secundarias en los Estados Unidos. (Click Aquí para ver: Universidades y/o Institutos donde estudian nuestros egresados en estados Unidos y Puerto Rico)

“SJHS” ofrece varias alternativas de estudios para la obtención de Diploma de Escuela superior (“High School Diploma”):

  • Presencial (Asistiendo a Clases)
  • Desde la casa con Tutor y/o profesor en línea a través del “Internet”
  • Envío de módulos de estudios por correspondencia si el estudiante no posee computadora y acceso al “Internet” con tutor a través del teléfono.

  

Nuestra licencia de operar fue recientemente renovada por un 

termino adicional de 5 años basada en las nuevas y estrictas

regulaciones del “Consejo de Educación de Puerto Rico”.

 

Tomando en consideración la clientela a quien vamos a servir hemos diseñado un adiestramiento dirigido a satisfacer todas las necesidades de nuestra clientela compleja integrando la tecnología a la educación a través del uso de la computadora como herramienta de trabajo.

“San Juan High School” ofrece un currículo intensivo de nivel intermedio para grados 7mo a 9vo grado, a escoger, por trimestre o por semestre y un currículo intensivo de nivel superior para grados 10mo al 12mo grado, a escoger,  por trimestre o por semestre. 

Ambas alternativas de estudios cumplen con todos los estrictos criterios y nuevas regulaciones especiales establecidas por  el “Consejo de Educación de Puerto Rico”  según se dispone en la Sección 11.1 de su Reglamento para Instituciones con Programas de Educación Acelerada.

Estamos acreditados por el “Consejo de Educación de Puerto Rico”, entidad que nos permite otorgar una Transcripción de Crédito y un Diploma de Escuela Superior (“High School Diploma”) en ingles o español, a todo estudiante que haya completado nuestros requisitos de graduación.

Una vez completes las horas y los trabajos requeridos de los grados contratados se le hace entrega de una Trascripción de Créditos y Diploma de Escuela Superior (“High School Diploma”), los cuales podrás utilizar para continuar estudios en Universidades reconocidas e Institutos Técnicos en Puerto Rico o Estados Unidos.

El nuevo milenio exige nuevos cambios basados en necesidades actuales de nuestro diario vivir. Nuestras comunidades latinas reclaman cursos cortos académicos que los capaciten para obtener un Diploma de Cuarto Año en un corto tiempo para poder trabajar inmediatamente y/o continuar estudios técnicos o universitarios para seguir superándose y poder disfrutar de una mejor calidad de vida.  Todo lo anterior es la razón de ser de “San Juan High School”.