Diseño y Confección de Modas / Modelaje

“Diseño (Ilustración) Y Confección de Modas”

CURSO CORTO

 

Nuestro Curso Corto de "Diseño (Ilustración) y Confección de Modas" se ofrece en horario Sabatino de 9:00 am a 12:00 del medio día.  En o antes de completar el mismo va haber aprendido a confeccionar un traje, pantalón o blusa con patrón comercial. La cantidad de piezas que confeccione va a depender de la habilidad de cada cual.

 

Al completar el curso corto recibe un Certificado de “Fashion Institute” escuela acreditada por el “Consejo de Educación de Puerto Rico”. 

 

 “DISEñO (Ilustracion) Y Confeccion de Modas”

(Semestre)

Las horas contacto y/o créditos requeridos

para la obtención de un Diploma de

“Performing Arts Studio”, escuela acreditada por el

“Consejo de Educación de Puerto Rico” equivale a 4 semestres

 

Alternativas de horarios:

martes y jueves de 3:30 - 4:30 pm (2 veces por semana)

sábados de 9:00 am a 1:00 pm (1 vez por semana)

 

“Diseño (Ilustracion) y Confeccion de Modas”

Curso Conducente a la adquisición de Diploma abarca lo siguiente:

 Arte I-  (Principios de lustración y Diseño) Este curso provee los conceptos de la teoría del diseño, colores y materiales. El estudiante reconocerá el uso del color y el uso en los diseños de moda.

 Equipo de Costura e Introducción a la Máquina de Coser

Costura I – Este curso comprende selección de telas, la construcción, ajuste y terminación de vestidos.

Arte II – El estudiante podrá desarrollar las destrezas principales del dibujo. Comprende la práctica de trabajo de la figura de modas y bocetos.

Drapeado I – Este curso ofrece los conocimientos y principios básicos del drapeado en forma tridimensional como un método que suministra visualidad del diseño original. 

Fundamentos de Textiles – Este curso presenta teóricamente las características al igual elementos básicos de textiles.  El estudiante podrá introducir estampados de vestidos y pinturas de tintes tejidos con el propósito de aplicarlo luego al Mercado de Moda.

Patrones I - Este curso preparara el estudiante a desarrollar el patrón básico de damas y a preparar transformaciones básicas en el papel. Se aprenderá a preparar los patrones para la industria y clientes privados según las medidas individuales.

Costura III – Este curso consiste de la fabricación de la ropa sastre para ambos sexos incluyendo los detalles de sastrería y terminaciones.

Costura IV – este curso cubre el aprendizaje y aplicación correcta de la alta moda para actividades formales.  Uso del encaje, la puntilla, telas metálicas y bordados.

Gradación de Patrones – El curso provee al estudiante el desarrollo de varias medidas usadas en la producción a través del método de aumentar y disminuir la muestra original del patrón.

Arte III – El curso ofrece al estudiante la oportunidad de trabajar proyectos diseñados para el desarrollo del porfolio.

Arte IV – Este curso consiste en la preparación del porfolio para presentarse ante los clientes y la industria de la aguja.

Drapeado II – este curso comprende el diseño tridimensional donde el estudiante podrá diseñar, cortar, montar sobre el cuerpo humano la idea de la pieza deseada.

Patrones II – Este curso está diseñado para que el estudiante pueda realizar cualquier diseño en el uso de los patrones básicos.

Diseño II – El curso ofrece la oportunidad de adquirir conocimientos de la evolución de la moda y como estos han sido influenciados en los aspectos sociales y culturales.

Desfile de Modas – En este curso el estudiante podrá desarrollar, organizar y presentar un desfile de modas completo ante el público.  Introduce al estudiante a la música, al baile y a la ropa fabulosa de los diseñadores y glamoroso mundo de la moda al igual que famosas modelos.