Print this page

Servicios

Admisiones - Esta oficina ofrece servicios de orientación de todos los programas de estudios disponibles , duración de los programas, requisitos de escolaridad y edad, documentos requeridos, costos de estudios y planes de pagos disponibles y normas a seguir.  El estudiante prospecto tiene la oportunidad de aclarar cualquier duda relacionada a sus estudios, admisión y matricula. 

 

Registradora - La oficina de registraduría salvaguarda todos los expedientes académicos del estudiante, documentos requeridos, notas y  expide transcripciones de Créditos y Diplomas.  El estudiante está obligado a cumplir con todos los requisitos que esta oficina requiere y si adeuda algún documento requerido no expide transcripción de crédito, diploma y/o certificación alguna hasta que el estudiante entregue el documento que adeude.

 

Finanzas - La oficina de Finanzas mantiene un expediente de cada estudiante con su Contrato de Matricula y se encarga de postear todos los pagos que realiza el estudiante.  De necesitar balances de su cuenta el estudiante puede solicitar el mismo durante horas laborables. Esta oficina también establecer planes de pagos de balances adeudados.  Si el estudiante es menor de edad su padre o tutor será la única persona autorizada a firmar contratos y/o establecer planes de pagos.

 

Coordinador Educativo - Esta oficina le corresponde preparar los programas de  clases de cada estudiante cuando este formaliza su matrícula.  Asigna la clave para que el estudiante entre a la Plataforma de Estudios “Moodle”  a través del “Internet.  Se encarga de comunicarle al estudiante de clases fracasadas y le sube los módulos de estudios al estudiante a través de la Plataforma “Moodle”.  El estudiante se comunica con la coordinadora educativa cuando tiene cualquier duda relacionada a módulos de estudios y/o necesite tutorías.

 

Orientación y Consejería - La oficina de Asuntos Estudiantiles tiene como propósito  principal ayudar al estudiante en el proceso de conocerse a si mismo, formular planes, tomar decisiones y lograr un ajuste apropiado en su desenvolvimiento académico, dentro de un marco de trabajo de confidencialidad y respeto.

 

Estos servicios están disponibles desde que el estudiante ingresa a la Institución y continúan durante y después de su vida estudiantil.  Para utilizar estos servicios el estudiante debe visitar la Oficina de la Consejera para atención inmediata o para cita futura.

 

Esta oficina trabaja, además, con el seguimiento a estudiantes referidos por la facultad, ya sea por problemas de ausentismo, tardanzas, disciplina o cualquier otro asunto que, a juicio de éste amerite consejería.

Esta oficina también coordina la solicitud para el examen  de “College Board” y orienta  al estudiante de las diversas carreras actualmente en demanda,  Asiste también al estudiante en el escogido de la universidad o escuela técnica adecuada para la carrera de su predilección.  También suministra información de universidades y/o escuelas técnicas en Estados Unidos o Puerto Rico y sus requisitos.